Hazte con el libro

Publicaciones

Mi propósito vital cambió cuando di a luz a mi hija, y a raíz de sufrir violencia obstétrica con un resultado muy negativo para las dos, ella sufrió una anoxia que le produjo parálisis cerebral.

En estos años en los que he procesado aquel impacto emocional, irremediablemente también me ha influido en mi quehacer profesional. Descubrir que la violencia obstétrica era un fenómeno frecuente en los partos me abrió un nuevo camino.

Acompaño a madres a conseguir su bienestar, porque la maternidad irrumpe con fuerza en nuestra vida y puede hacernos tambalear desde los cimientos. De forma más concreta, acompaño a madres que tienen un hijo con discapacidad.

Fruto de esta experiencia de elaboración del duelo, publiqué el cuento ilustrado "SUPERAlicia: historia de superación de una niña con parálisis cerebral y su familia". Es un cuento que muestra de forma visual cómo un acontecimiento que se esperaba feliz, su nacimiento, se torna el más triste de mi vida a causa de una negligencia. Pero también habla de superación, de búsqueda de soluciones y de la recuperación de la alegría de vivir.

Si quieres leerlo, puedes adquirirlo en Amazon tanto en papel como en formato electrónico. Pincha en la imagen.


Además, a lo largo de todos estos años he acumulado vivencias y experiencia suficiente que puede ayudar a muchas familias. A través de Instituto Magnolia llego a muchas familias que quieren recuperar su alegría de vivir, pero creo que es necesario que una vida dedicada a los cuidados se exponga para que se aprecie el valor social que tienen. Por este y otros motivos, decidí escribir un libro que se ha materializado en "Nace una mamá resiliente: ¿qué pasa si tu hijo o hija tiene discapacidad?".

Es un libro que además de hablar de lo más íntimo de mi experiencia, aporta mis conclusiones después de escuchar a las madres y a los padres sobre el impacto emocional y psicológico de tener un hijo con discapacidad.

Si queréis leerlo os dejo el enlace del libro para que podáis adquirirlo.




Muchas gracias por tu interés.